Comprar oro y plata para proteger tu patrimonio y ahorros
Seguro que has escuchado en más de una ocasión la opción de comprar oro y plata de inversión como una forma de proteger tanto el patrimonio como los ahorros de una persona a lo largo del tiempo. Hay que tener en cuenta que tanto el oro como la plata son dinero al fin y al cabo pero al mismo tiempo, no están ligados a la evolución económica de ningún estado.
9 motivos para comprar oro y plata como valor refugio
- No forman parte del sistema financiero por lo tanto son activos que pueden ser totalmente privados.
- En 5 mil años ni el oro ni la plata son activos que hayan fallado, su valor jamás será nulo.
- Se trata de activos que lo largo de la historia han demostrado ser los mejores a la hora de hacer frente a situación de inflación o deflación.
- Son tanto activos como pasivos financieros al mismo tiempo, algo que pocos productos de inversión pueden ofrecer en el mundo. Otros productos como los bonos o las acciones necesitan de un emisor o contraparte.
- En casos de inestabilidad tanto política como económica como durante la crisis o situaciones de guerra se tratan tan de valores refugio que aumentan su valor durante estas épocas.
- La posesión de estos metales puede ser tuya por completo al contrario de lo que ocurre con bienes o raíces si por ejemplo, dejas de pagar impuestos.
- No hay que olvidar que el oro y la plata físicos, como hemos dicho antes, se trata al fin y al cabo de dinero.
- Su densidad de valor es muy elevada. Poseer una pequeña cantidad de oro y plata en comparación con otros bienes pueden ofrecer un poder adquisitivo elevado.
- Su valor es fácilmente determinable ya que cada onza tiene el mismo valor al contrario de lo que ocurre con diamantes o monedas de coleccionista.