¿Por qué comprar o vender oro?

compro oroLos tiempos de crisis nos obligan a todos a buscar salidas o alternativas que nos permitan llegar a fin de mes, o, por qué no, darnos esos caprichos que antes podíamos permitirnos y ahora nos están vedados. Entre las soluciones que más se ven hoy en día se encuentra la compra-venta de oro. No hay más que darse un paseo por cualquier ciudad de nuestro país para encontrar por todas partes establecimientos destinados a ello. Los hay más o menos fiables, y en nuestra mano está el ser capaces de discernir cuáles merecen la pena y cuáles, por el contrario, debemos evitar.

Ventajas del "compro oro"

La compra y venta de oro es una posibilidad que nos remite a siglos pasados, pero no hay que pensar por ello que se trate de algo arcaico o desfasado. Antes bien, el hecho de que se haya puesto de moda hoy en día no significa que haya dejado de tener presencia a lo largo de la historia. Una de sus principales ventajas es que su regulación no está sujeta a las mismas normativas que la compra de plata, moneda ó diamantes por lo que suele escapar de los caprichos del mercado. Algo que merece tener en cuenta en la actualidad, sin duda.

Además, las actividades de compra-venta de oro están exentas de impuestos. Otro de los motivos que llevan a muchas personas a dedicarse de manera profesional a este terreno a través de organismos especializados. En este sentido tenemos, por ejemplo, Andorrano Joyeria en España, páginas como la norteamericana Only Gold o Forex, también dedicada a Bolsa.

Modos de comprar oro

La forma más visible de comprar oro es, indudablemente, por medio de las joyas. A esto se dedican, por ejemplo, las tiendas antes citadas que han proliferado en los últimos años. No obstante, si queremos profundizar en este ámbito podemos hacerlo a través de la compra de lingotes de oro (debemos hacerlo en establecimientos que nos ofrezcan la suficiente garantía y nos proporcionen su información de cuño) o de monedas. Para entrar en estas dos posibilidades, lo mejor es contar con el asesoramiento de expertos como los que podemos encontrar, por ejemplo, en la citada Andorrano Joyeria.


Últimas Monedas