¿Dónde irá a parar la plata?

El precio del oro ascendió $30 mientras la plata subía $1. ¿Es esto un despegue, cuando el dólar cae y el precio de cada metal en dólares se pone por las nubes? ¿Es este el desenlace, cuando el poseedor de oro no se hace rico porque aunque su red se valora a un precio muy alto, el dólar va a la baja en la misma medida?

Es difícil.

Pero tenemos dudas. Quizás aparecerá un informe de empleo, o noticias de algún gobierno haciendo una locura, como dar permiso a la legislatura sobre el dinero, y causará un acumulamiento masivo de oro.

De momento, sigan leyendo para hacerse una idea de la situación de la demanda y los suplementos. Aquí está el gráfico de los precios de los metales:

Los precios del oro y la plata

los precios del oro y la plata

A continuación, un gráfico de los precios del oro medidos en plata, también llamado ratio de oro a plata. El ratio cayó unos dos puntos y medio.

El ratio del precio del oro al precio de la plata

el ratio del precio del oro al de la plata

Para cada metal, miraremos al gráfico con el precio del dólar en términos del respectivo metal. Hará más fácil añadir un breve comentario. El dólar se representa en verde, la base en azul y la co-base en rojo.

Aquí está el gráfico del oro:

La base y la co-base del oro y el precio del dólar

la base y la co-base del oro y el precio del dolar

El precio del dólar está a la baja (y el precio del oro sube). Crece la abundancia de oro (la línea azul). Hay más oro disponible a un precio más alto, pero no de manera proporcionada. Hemos calculado el precio en $11. Está unos $90 por debajo del mercado. Nunca recomendaríamos a nadie hacer una venta no cubierta de metales monetarios (arriba pueden ver la locura que provocaría un gran aumento en el precio). De todas formas, no compraríamos cuando el oro se vende a precios tan altos. Al menos, no para cambiar. A los que no tienen oro, les recomendaríamos conseguir un poco, sin importar el precio.

Véase que las cosas han cambiado muy poco desde la semana pasada. El precio ha subido un poco, pero en general fueron especulaciones.

Volvamos a la plata.

La base y la co-base de la plata y el precio del dólar

la base y la co-base de la plata y el precio del dolar

En plata, el precio del dólar ha bajado, y la plata se volvió algo más escasa. Nótese que hemos pasado de seguir el contrato de julio a seguir el de septiembre, ya que julio se ha vuelto demasiado volátil.

Consideramos que la co-base rebotará hasta el fondo. Si, es más alto que la semana pasada, y el precio de la plata ha subido. Y sí, el precio ha subido desde la semana pasada. Sigue estando unos $2 por debajo del mercado.

Dos dólares son un recargo de casi el 11.5% de su base.

Por ahora, parece que el empuje del negocio favorece a la plata. «Y si esto falla, dónde irás, plata? », citando a Saruman hablando con Gandalf en El señor de los anillos.

Texto y gráficos originales de silver-phoenix500.com, traducción propia.

Últimas Monedas