El oro sube para los inversores británicos a causa del miedo al Brexit

Para los inversores del Reino Unido, la debilidad de las divisas está siendo muy positiva; el oro empezó 2016 en 725.02 libras por onza y hoy se cambiaba a 907.64 libras, resultando en unas ganancias para los inversores de 25.2 % en solo cinco meses. Por lo tanto, el oro proporciona un escape de las divisas que declinan.

Mientras que Sharps Pixley nunca ha defendido tomar el oro como medida de emergencia a corto plazo, para el inversor con miras a largo plazo es una buena manera de tener un depósito de valor y una manera efectiva de preservar riqueza.

El Reino Unido no es el único país que ve como se debilita su moneda, y el oro es una buena manera de protegerse a uno mismo y de proteger la riqueza en caso de emergencia.

precio del oro en libras esterlinas

Días antes de la votación, parece probable que la retórica de ambos bandos aumente de intensidad, apelando al miedo; y por lo tanto la libra esterlina se debilitara más, convirtiendo al oro en ganador.

En el Reino Unido, no a todo el mundo le gusta el oro, y continua siendo un activo poco usado; incluso de manera internacional tiene un seguimiento minoritario, representando menos de un 0.5 % de todos los activos.

En un mundo de sofisticados activos de papel, podríamos estar ante un tiempo de renacimiento para los activos sólidos, especialmente esos sin riesgos contraproducentes. Mientras tanto, la única cosa que competirá para llamar nuestra atención en Londres (a parte del oro y el Brexit) es la actuación de nuestra selección en la Eurocopa. No parece probable que levantemos ningún trofeo, pero para el resto de nosotros todavía hay otra oportunidad de oro.

Últimas Monedas