reddit plata

 

Esta mañana hemos despertado con el precio de la plata disparado, llegando al 6,8%, un aumento que no se veía desde agosto de 2019.

¿Cómo ha pasado?

Parece ser que ahora la plata es el objetivo de los pequeños inversores de Reddit. El mismo grupo que consiguió aumentar las acciones de GameStop desde $17 hasta $380 esta semana a través de la especulación de ventas en corto, tiene ahora el objetivo de realizar este movimiento en el mercado de la plata. Los fondos de inversión habían apostado por la quiebra de GameStop, una empresa dedicada a la venta de videojuegos físicos, y un negocio en declive. Sin embargo, la empresa esperaba un repunte motivado por la migración de este modelo de negocio físico al online, los usuarios de Reddit, aprovecharon esta circunstancia e invirtieron en GameStop. El objetivo de los usuarios de Reddit es perpetrar el short squeeze más grande del mundo, y conseguir elevar el precio de la onza de plata de los 25 a los 1000 dólares.

El incremento que hemos podido ver hoy no tiene nada que ver con una fluctuación natural del mercado, sino una especulación. Esta especulación se basa en tomar prestadas acciones de una empresa de otro inversor y venderlas en el mercado, esperar a que el precio de estas acciones caiga y recomprarlas a un precio inferior. De esta manera, se devuelven dichas acciones al primer inversor habiendo obtenido beneficios.  

Aunque el mercado de la plata es mucho más grande que el mercado de GameStop, esta situación nos muestra que este mercado sigue siendo diminuto y que está a merced de la demanda de inversión.

¿Es sostenible esta situación?

La respuesta de la élite de Wall Street con GameStop ha sido cambiar las reglas del juego. Por ejemplo, RobinHood, la aplicación por excelencia para pequeños inversores, restringió el comercio de acciones, provocando que estas volvieran a desplomarse.

Últimas Monedas