Como habréis podido comprobar vosotros mismos, estas últimas semanas están habiendo demoras en los pedidos realizados. Estos problemas afectan principalmente a los pedidos que contienen algún producto de plata, monedas principalmente, aunque también con lingotes. En el caso del oro las demoras no son tan acentuadas, aunque también pueden darse en ocasiones. A continuación, os detallamos los motivos principales por los que se está dando esta situación excepcional:

Cabe destacar que desde marzo de 2020 la demanda de metales preciosos para inversión ha aumentado considerablemente, ya que con la llegada del COVID-19 y los periodos de incertidumbre aumenta la inversión en metales preciosos como el oro y la plata, que son valores refugio.

 Respecto a los últimos meses, hemos podido ver un gran aumento del interés en la plata que se ha traducido en un incremento de la demanda de este metal precioso. Desde que el 1 de febrero se dio a conocer el fenómeno Reddit, el interés en este metal precioso no ha hecho más que aumentar.Retraso entregas monedas y lingotes

Las refinerías, igual que todos, se han tenido que adaptar a las nuevas medidas de seguridad, esto ha implicado la reducción de la platilla para poder cumplir con las distancias de seguridad establecidas. No obstante, estas han ampliado su horario de trabajo, haciendo ahora también turno nocturno para poder cubrir con la demanda de sus productos. Por otro lado, estamos viviendo una época de demanda de productos sin precedentes por lo que los esfuerzos de las refinerías tampoco están dando sus frutos.

En lo que se refiere al Reino Unido, desde que el Brexit fue totalmente implantado el día 1 de enero de 2021 se están produciendo más retrasos en las monedas que acuña The Royal Mint, ya que, con anterioridad al Brexit, Reino Unido formaba parte del mismo espacio económico y actualmente ya no lo es.

Además, hemos identificado algunos problemas concretos como es el caso de The Royal Mint. Esta casa de la moneda se ha quedado sin cospeles por lo que la producción de monedas ha quedado retrasada hasta que los obtengan y puedan reactivar la producción.big ben

Por otro lado, las inspecciones en aduanas se están viendo desbordadas por la reducción de trabajadores presenciales a causa de las medidas de seguridad.  

Como habréis podido observar, estas demoras son causadas por agentes externos por lo que desde Andorrano Joyería solamente podemos agradeceros vuestra paciencia y pediros disculpas por los inconvenientes que os hayan surgido a raíz de estas demoras. Esperamos que poco a poco esta situación se recupere y volvamos a trabajar con normalidad.


Últimas Monedas