Monedas de oro de inversión

Comprar monedas de oro es una de las opciones más comunes a la hora de invertir en oro, por eso en Andorrano Joyería disponemos de una amplia oferta de monedas de oro de inversión para que cada inversor pueda escoger según sus preferencias. Esta variedad y las nuevas ediciones que cada año se acuñan, hacen de las monedas de inversión un producto muy buscado también por coleccionistas y eventuales compradores en busca de un regalo significativo y valioso.

 

monedas oro inversion

Tipos de monedas de oro disponibles

Una de las monedas de oro con más relevancia para su inversión, es la moneda de oro Krugerrand. Esta moneda es de 22 quilates, de origen sudafricano y muy fácil de vender debido a su alta demanda.

Otra de las mejores monedas para inversión es la moneda de oro American Eagle. Esta moneda es de 22 quilates, igual que la moneda Krugerrand, y es de origen estadounidense. La moneda American Eagle es descendiente de los Twenty dollars diseñados por August Saint-Gaudens, y por ello es también muy buscada y valorada por todas las personas que buscan monedas de oro de inversión.

Si seguimos analizando las monedas de oro disponibles en el catálogo de Andorrano Joyería nos encontramos con la moneda de la Filarmónica de Viena y la de Maple Leaf de oro. Sin duda dos monedas muy conocidas y con una gran demanda en el mercado.

Para finalizar, otra moneda importante de inversión es el Canguro australiano. Como curiosidad, esta moneda cambia su diseño de manera periódica. Debido a estos cambios, también adquiere valor numismático, con lo que la hace una moneda interesante.

A la hora de valorar las monedas de oro tenemos, por tanto, tres opciones:

  • Valor nominal. Nunca será interesante vender las monedas por su valor nominal ya que al estar hechas de oro su precio en este metal será mucho mayor. No todas las monedas tienen un valor nominal.
  • Valor en oro. Es el valor del metal, su peso en oro. No importa si la moneda es histórica o no, solo la cotización del oro pues posiblemente se acabe fundiendo y convirtiendo en un lingote.
  • Valor numismático. Es el valor que tiene una moneda en función de su historia, demanda o número de unidades existentes. El precio de la moneda se puede disparar si es buscada por muchos coleccionistas.

 

CONOCE MÁS SOBRE EL ORO DE INVERSIÓN