info@andorrano-joyeria.com   933 776 866   new whatsapp 618 856 230     

Plata para inversión

Tanto el oro como la plata continúan siendo a día de hoy los dos metales preciosos considerados como valores seguros. Se trata de valores refugio a los que un buen número de inversores acude cuando la seguridad de otro tipo de inversiones no está garantizada.

Sin embargo, la inversión en oro o en plata presenta algunas diferencias: mientras que el oro se impone en inversiones como los futuros o las ETFs, la plata gana terreno en los ETC o productos negociados en bolsa.

El auge de la plata en el ámbito industrial también ha contribuido en gran medida a aumentar el interés inversionista en este metal precioso. Las propiedades de la plata la convierten en un elemento de gran utilidad y de gran aplicación en dispositivos electrónicos, por lo que la demanda de este tipo de metal, a la par que su valor, se ha visto incrementada en los últimos años.

Los datos revelan que la plata es uno de los valores de inversión más seguros de la actualidad. Por ello, muchos inversores han encontrado en la plata el método perfecto para proteger sus inversiones en tiempos económicamente convulsos. Pero ¿cuáles son las formas de invertir en plata? Además de las alternativas que ya hemos comentado, lo cierto es que la inversión tradicional en monedas y lingotes de plata todavía es una opción de gran demanda. En el caso de las monedas de plata se trata de un tipo de inversión que permite combinar su valor numismático con su valor intrínseco.

Un ejemplo de moneda de plata de gran popularidad es la moneda American Silver Eagle. Una moneda en la que confían un buen número de inversores, pues el valor histórico y numismático de esta moneda supone un valor añadido al propio valor del metal de la moneda.

Invertir en monedas de plata supone una cierta ventaja con respecto a la opción de invertir en plata en otras formas. Como ya hemos dicho, esta ventaja la encontramos en el valor añadido que la moneda confiere al metal.

En cualquier caso, invertir en monedas de plata, lingotes de oro o plata en cualquier otro formato, es una opción muy interesante para muchos inversores en todo el mundo. Incluso muchos de ellos consideran la opción de invertir en plata muchos más ventajosa que la de invertir en oro.