Cart0
Su carrito está vacio

Invertir en plata: tres maneras de beneficiarse

tres maneras de invertir en plata

 

Si crees que el precio de la plata subirá en los próximos meses, éstas son las inversiones que deberías considerar.

Invertir en plata ha sido una dura batalla en los últimos años, y la caída de los precios de los productos tampoco le ha hecho ningún favor. Pero muchos hoy consideran que es un buen momento para invertir en plata y se preguntan qué manera de hacerlo es mejor. Repasemos entonces algunos puntos básicos para invertir en plata y veamos lo interesante del sector para inversiones a largo plazo.

 

Tres maneras de invertir en plata

 

1. LINGOTES Y MONEDAS

LINGOTES

La manera más conocida de invertir en plata física es comprar lingotes de plata. Los vendedores de metales preciosos venden lingotes de plata tanto en persona como a través de Internet, y se pueden conseguir fácilmente cantidades que van de una onza a mil onzas. La ventaja del lingote es que cuando lo tienes en tu poder, su valor está bien establecido en el mercado y se corresponde con lo que pesa. A la hora de vender ese lingote quien lo reciba aplicará un descuento sobre el precio de mercado, obteniendo así su comisión.

invertir en monedas de plata

MONEDAS

Las monedas de plata, además de ser valiosas por el grado de pureza en su composición, pueden tener un alto valor histórico y numismático. Esto hace que a la hora de comprarlas su precio incluya premiums más altos que en el caso de comprar lingotes de plata. Pero también éste es realmente un valor extra de las monedas que se mantiene e inluso puede incrementarse, y que también las hace interesantes en el mercado desde otros puntos de vista. Comprar monedas de plata online es hoy un proceso muy simple y seguro para adquirir cantidades pequeñas o moderadas, e ir invirtiendo en plata poco a poco.

En España, invetir en monedas de plata es una opción más rentable que comprar lingotes, ya que a éstas se les aplica un IVA reducido.

 

2. COMPRAR PLATA SIN IVA

La plata es considerada un producto industrial y por lo tanto se le aplica un 21% de IVA sobre el precio de venta. Pero actualmente existe la posibilidad de la comprar y vender plata sin IVA, dado que ésta está en todo momento localizada en depósitos de seguridad externos (Suiza). Invertir en plata sin este impuesto la hace una opción aún más interesante. El inversor compra lingotes físicos numerados y localizados en bóvedas de alta seguridad fuera de España, a través de un servicio de custodia. Además, la recompra está garantizada a un 95% de su valor de mercado.

>> Lee más sobre COMPRAR PLATA SIN IVA 

 

3. ETFs Y ACCIONES

Existe también el negocio de la plata en intercambios de acciones. Las acciones en la minería de plata están expuestas al mercado de la plata, normalmente subiendo en valor cuando los precios de la plata aumentan, y bajando cuando estos bajan.  Ya que se puede comprar y vender acciones cuando el mercado está abierto, las acciones en minería tienen la ventaja de ser más líquidas que la plata física. De todas formas, la minería te dejará expuesto a los riesgos del negocio que tiene que afrontar la empresa, y si le ocurre algo negativo a la empresa podrás sufrir pérdidas, incluso si los precios de la plata aumentaran.

En el caso de los ETFs de plata, las ventajas y desventajas son básicamente las mismas que para cualquier inversión en ETFs. Los costes son menores y tienen mayor liquidez comparados con los fondos de inversión. Pero a diferencia de la inversión en plata física, en este caso el inversor no es propietario de la plata sino que posee títulos de reservas de plata. También es posible que el ETF no se corresponda exactamente con el precio de la plata, ya que depende de cómo éste esté compuesto. Los ETFs también están sujetos a comisiones a la hora de comprarlos.

lingotesdeplata

¿Es la plata una inversión inteligente?

La plata es un producto interesante porque combina características de metales básicos y preciosos. Con la plata cambiándose al 1 o 2% del oro, es difícil considerar la plata como un metal precioso, pero su relevancia histórica hace que tenga mucha importancia entre los metales preciosos. Además, la plata tiene más usos en el sector industrial que la mayoría de metales, y por lo tanto su valor está unido a los ciclos de negocios.

En el panorama actual, muchos expertos coinciden en que contar con un porcentaje en valores refugio como la plata dentro de una cartera de inversión es una opción inteligente.

 

 


Suscríbete a nuestra newsletter
para recibir cada semana en tu email noticias del mercado de los metales preciosos
y nuevos productos en nuestra tienda.

Últimas Monedas