Nuestra oficina de Bilbao permanecerá cerrada el 9 de Diciembre. Disculpen las molestias.

Cart0
Su carrito está vacio

COMPRAR ORO

Aquí puedes comprar oro, con envíos 100% asegurados, o recogida en una de nuestras tiendas físicas en España.

Compra lingotes de oro online

Compra Monedas de oro online

comprar monedas de oro
comprar lingotes de oro

Ventajas de invertir en oro físico

Comprar oro
ventajas de invertir en oro

5 MOTIVOS POR LOS QUE INVERTIR EN ORO ES UNA GRAN OPCIÓN

  • Posee uno de los valores financieros más estables: durante siglos el oro ha sido uno de los valores de intercambio más estables en el mundo. Incluso en tiempos de conflictos bélicos y crisis económicas es un valor que apunta al alza. Diversos países europeos que han vivido crisis económicas donde se ha limitado el acceso al efectivo han utilizado el oro como un valor de intercambio confiable en períodos de emergencia. Este producto es el preferido de inversores que desean mantener su dinero seguro. 

  • El oro es un producto exento de impuestos al valor agregado: a diferencia de otros metales como la plata, el oro se encuentra exento de IVA. Esto permite la compra de oro con márgenes y utilidades más ventajosas. De esta manera, cuando desees intercambiar tus ahorros en oro evitarás la pérdida de porcentajes correspondientes a su valor.

  • Cuenta con un valor independiente de bancos e instituciones financieras: cuando inviertes en oro no debes preocuparte por la liquidez y estabilidad de las instituciones financieras. Tu dinero lo podrás mantener en una caja fuerte, seguro y protegido de cualquier panorama desfavorable en el mundo bancario. De igual manera, podrás disponer de tu dinero en una forma tangible, sin importar el día o la hora.

  • Tiene un valor físico real:  las monedas en papel reflejan un valor respaldado por las reservas financieras del país de origen. Sin embargo, cualquier movimiento realizado por el gobierno de dicho país puede afectar significativamente la economía y en consecuencia las reservas financieras pueden reducirse devaluando tu dinero. En cambio, el oro mantiene un valor físico real a nivel internacional. Su valor solo lo determinan su peso, pureza y tipo de producto (lingote o moneda de oro). Específicamente en España, el comercio de oro ha venido aumentando en los últimos años, y cada vez son más las personas que eligen invertir en oro.

  • Inversión con índice de riesgo bajo en tiempo de crisis: en períodos de crisis la inversión en activos reales puede verse afectada, ya que comprar inmuebles y otros activos puede tener un índice de riesgo muy alto. Comprar oro es una alternativa que te asegura una inversión estable que además puedes cargar contigo hacia donde desees.

¿Es mejor comprar monedas o lingotes?

El valor del gramo de oro puro dependerá si es lingote o moneda y de su tamaño. Cada producto de oro de inversión tiene sus particularidades o valores agregados que lo hacen más beneficioso según la estrategia de inversión.

Lee más abajo las principales características que debes conocer para decidir qué productos de oro comprar para invertir.

Comprar Monedas de Oro

Tanto los coleccionistas de monedas como los inversores adoran las monedas de oro, desde hace siglos y hasta el día de hoy. El oro es una de las formas más antiguas de riqueza; un escaso metal que seguirá manteniendo su valor y su belleza a lo largo del futuro de la humanidad.

Algunas monedas pueden valer más que su peso en oro.

moneda de coleccion

Existen monedas de inversión muy conocidas, como la American Eagle, por ejemplo, cuyo valor numismático es muy cercano a su valor en metal. Sin embargo, las monedas clásicas, ediciones especiales y monedas antiguas pueden tener un precio muy alto en el mercado internacional. Por ejemplo, las monedas de oro americanas del busto drapeado de 1795 pueden valer cientos de miles de euros. De igual manera, la Helvetia de Suiza, la Marianne francesa o algunos Soberanos pueden ser monedas clásicas muy valiosas.  En Andorrano, además de vender monedas de oro de inversión, subastamos eventualmente monedas y lingotes con valor histórico.

Las monedas de oro son hermosas piezas de colección.

moneda american eagle oro

No todas las monedas de oro tienen el mismo cuidado en su diseño, pero sí que existen monedas con diseños cautivantes que representan lo mejor de una cultura, civilización o región que las ha acuñado. El águila dorada de $20 de Saint-Gaudens acuñada en Estados Unidos, por ejemplo, es catalogada como una de las monedas de oro más hermosas del mundo. También puedes optar por monedas de inversión encantadoras como la canadienses Maple Leaf, la sudafricana Krugerrand, la inglesa Britannia o la austriaca Filarmónica. Estas monedas, además de ser una clásica opción para invertir en oro, tienen cada una su típico diseño que se mantiene año tras año. Eventualmente también hay ediciones especiales que añaden valor de colección.

El valor de las monedas de oro siempre aumenta.

moneda de oro de inversión

Este producto es uno de los más seguros valores financieros. Antes de la Segunda Guerra Mundial las monedas de oro de 1 onza tenían un valor de $20.67. En 1975, el primer año después que los estadounidenses pudieran comprar y ahorrar legalmente en oro, el precio de las monedas de oro era de $140 por onza. Durante los últimos años la onza de oro ha alcanzado valores de hasta $2075, ha tenido innumerables fluctuaciones, pero su tendencia es permanentemente ascendente. Esta tendencia está dada, además de por el clásico comportamiento del oro como activo, por el valor que cada pieza pueda adquirir en el tiempo según su escasez y sentido histórico.

Comprar Lingotes de Oro

Actualmente comprar lingotes de oro en España es un tipo de inversión ágil y segura. Tanto si el comprador recibe los lingotes en su casa, como si los viene a buscar a una de nuestras tiendas físicas, o si contrata un servicio de custodia, cada uno de sus lingotes tiene su certificación Good Delivery y su número de serie.. 

Las principales ventajas de invertir en lingotes de oro son éstas:

  • Margen de utilidad bajo por parte del vendedor: los productos de oro suelen seguir la regla de "cuanto más pequeño sea el producto, mayor será el margen de ganancia por parte del vendedor". Un margen de 2% es común en la venta de lingotes de oro de un kilo, pero en las monedas de onza puede alcanzar un 8%. En tal sentido, una cantidad de oro que en mercados internacionales presente un valor de 40.000 euros, te costará en lingotes 40.800 euros y en monedas puede alcanzar costos de 43.200 euros.

  • Liquidez: Anteriormente, los lingotes tenían una baja liquidez, ya que su peso estándar era de 12.4 kg (un valor aproximado de 480.000 euros). Esto ocasionó que en décadas pasadas las monedas fueran más populares que los lingotes. Pero ahora con la disponibilidad de lingotes pequeños (desde 2 gramos) es fácil encontrar compradores para su producto. Aunque siempre serán más líquidas las monedas por su facilidad de identificación.

  • Precio estandarizado: las monedas de oro tienen características específicas y pueden pertenecer a ediciones especiales o colecciones que aumentan su valor. Sin embargo, la demanda de monedas de oro con características específicas puede diferir entre países. Por lo tanto, monedas que posean un alto costo en España por su figura o por la edición a la que pertenecen, puede que no tengan un mismo valor en mercados americanos o asiáticos. Los lingotes de oro gozan de un precio estandarizado en todo el mundo. Tu lingote tendrá un mismo valor sin importar el lugar donde te encuentres.
lingotes de oro

Compra lingotes de oro online

Consejo importante para comprar oro

¡No todos los tipos de oro son iguales! El oro es muy valorado, pero debes tener en consideración que una inversión de oro en joyería nunca va a ser igual a una inversión en monedas de oro o lingotes. Es difícil que un anillo de oro pueda superar el valor real de una moneda o lingote de oro. Sólo puede ocurrir en casos en los que la joyería posea un valor histórico o cultural. También es recomendable comprar lingotes de refinadores que también produzcan lingotes de gran formato para instituciones bancarias, que productos catalogados como Good Delivery. Lingotes de oro de otras refinerías pueden tener la misma proporción de oro, pero las instituciones bancarias y muchos distribuidores de metales preciosos no las compran. Sin embargo, los lingotes y monedas producidas por refinadores reconocidos son aceptadas en todo el mundo.

¿Hay algún riesgo si decido optar por la compra de oro?

Este producto representa una inversión estable y confiable. El mercado puede tener fluctuaciones que representen un riesgo, sin embargo, durante las últimas décadas se ha perfilado como uno de los valores más estables y dinámicos de la economía mundial. Además de la fluctuación de los precios del oro, las fluctuaciones de la moneda también son un factor que puede contribuir al aumento o pérdida en el valor de su inversión en oro. Por ejemplo, una caída del precio de las monedas oro en Estados Unidos no significa automáticamente que su oro perderá valor en España. Sin embargo, la ventaja que el oro tiene sobre cualquier otro producto de inversión es la garantía de que conserva su valor durante miles de años e incluso conserva su mágico color dorado y su cautivante belleza, incluso en las condiciones más adversas. Se han encontrado tesoros de oro en el fondo del mar con miles de años de antigüedad y aún conservan esas características que lo hacen un producto muy cotizado.

¿Cuánto es recomendable invertir en monedas o lingotes de oro?

Las inversiones deben realizarse de forma inteligente, por tanto, comprar monedas o lingotes de oro en esta era tan convulsionada y llena de incertidumbre es la opción más acertada. Si observamos los últimos 100 años, podemos ver que el oro ha retenido su valor o se ha revalorizado, incluso cuando las inversiones monetarias clásicas han perdido las suyas. El oro es uno de los pocos productos de inversión que ha brindado un valor estable durante décadas, por tal motivo, es recomendable invertir entre un 10 % o 20 % de tus ahorros en oro. Te podríamos recomendar invertir un 100 % de tus ahorros en oro, pero es necesario considerar que las inversiones en oro no generan intereses.

¿Hay algún riesgo si decido optar por comprar oro?

Este producto representa una inversión estable y confiable. El mercado puede tener fluctuaciones que representen un riesgo, sin embargo, durante las últimas décadas se ha perfilado como uno de los valores más estables y dinámicos de la economía mundial. Además de la fluctuación de los precios del oro, las fluctuaciones de la moneda también son un factor que puede contribuir al aumento o pérdida en el valor de su inversión en oro. Por ejemplo, una caída del precio de las monedas oro en Estados Unidos no significa automáticamente que su oro perderá valor en España. Sin embargo, la ventaja que el oro tiene sobre cualquier otro producto de inversión es la garantía de que conserva su valor durante miles de años e incluso conserva su mágico color dorado y su cautivante belleza, incluso en las condiciones más adversas. Se han encontrado tesoros de oro en el fondo del mar con miles de años de antigüedad y aún conservan esas características que lo hacen un producto muy cotizado.

¿Cuánto es recomendable invertir en monedas o lingotes de oro?

Las inversiones deben realizarse de forma inteligente, por tanto, comprar monedas o lingotes de oro en esta era tan convulsionada y llena de incertidumbre es la opción más acertada. Si observamos los últimos 100 años, podemos ver que el oro ha retenido su valor o se ha revalorizado, incluso cuando las inversiones monetarias clásicas han perdido las suyas. El oro es uno de los pocos productos de inversión que ha brindado un valor estable durante décadas, por tal motivo, es recomendable invertir entre un 10 % o 20 % de tus ahorros en oro. Te podríamos recomendar invertir un 100 % de tus ahorros en oro, pero es necesario considerar que las inversiones en oro no generan intereses.