Cart0
Su carrito está vacio

3 Razones por las que invertir en Platino

invertir en platino

El platino fue descubierto en América en el siglo XVI, creyéndose al principio que se trataba de un metal de poco valor. A simple vista es muy similar a la plata; y de aquí su nombre. Pero varios años luego de su descubrimiento se encontró que el platino es altamente durable y resistente a la corrosión, y que se funde a 1768ºC, lo que está bastante por encima de la temperatura de fusión del oro.

Además, es un metal que no abunda, y esta es la principal razón por la que invertir en platino.

 

1. Creciente demanda y escasa oferta

El platino tiene un gran potencial de apreciación dado que cada vez se le atribuyen más usos, mientras que su producción no aumenta en proporción. 

Desde principios de este siglo, la demanda media anual de platino ha crecido en torno a un 20%. Solo durante el primer trimestre de 2021, la demanda global de platino ha crecido un 26% con respecto al mismo periodo de 2020. Pero su extracción sigue siendo muy costosa debido a que es una tarea difícil. Concretamente, se desentierran unas 170 toneladas de este metal cada año, contra aproximadamente 3.300 que se extraen de oro.

2. Nuevos usos del platino

Sectores como la joyería, la industria automovilística, la electrónica, la fabricación de dispositivos médicos, entre otros, ejercen una demanda creciente de platino, y ésta a su vez se estima que aumente aún más durante 2021, ya que se le están atribuyendo nuevas aplicaciones industriales a este metal precioso.

3. Diversificación de tus inversiones

Por último, la razón más directamente relacionada con el platino. Éste, al igual que otros metales preciosos de inversión como el oro y la plata, es un valor refugio. Es decir, que mantiene o incluso incrementará su valor en épocas de incertidumbre económica o política en comparación con otro tipo de activos.

Tanto si ya inviertes en metales preciosos como si aún no lo haces, considera invertir en platino como una opción inteligente para diversificar tu patrimonio.

Dada esta tendencia, en Andorrano hemos incorporado nuevos productos de inversión en platino físico a nuestro catálogo. Puedes verlos en la sección de

PRODUCTOS DE PLATINO

 


Suscríbete a nuestra newsletter
para recibir cada semana en tu email noticias del mercado de los metales preciosos
y nuevos productos en nuestra tienda.

Últimas Monedas