Cart0
Su carrito está vacio

Moneda Filarmónica de Viena de Plata

filarmonica viena

La moneda Filarmónica de Viena de plata destaca por ser la primera moneda de plata de este tipo en recibir un valor facial en euros. Está acuñada por la Casa de la Moneda de Austria y cada moneda contiene .999 de plata pura. La versión en oro de esta moneda es una de las más populares en Europa. Ambas presentan el mismo diseño, incluido el Gran Órgano de Tubos que se encuentra en el Salón Dorado de Viena, sede de la Orquesta Filarmónica.

La Filarmónica de Plata es 1 onza de plata pura. El reverso de la moneda presenta algunos de los instrumentos que se tocan en esta famosa orquesta, incluyendo arpa, oboe y corno francés.


Historia de la Moneda Filarmónica de Viena de Plata

La Filarmónica de Plata es en la actualidad una de las monedas de inversión en plata de más reciente demanda dentro de la industria de los metales preciosos. Se presentó por primera vez en 2008 y se le asignó un valor facial de 1,50 euros.

La Casa de la Moneda de Austria produce cada serie en función de lo que estiman que serán los niveles de demanda anuales, por lo que los números de acuñación varían de un año a otro, pero el diseño es el mismo cada año. Durante los primeros 5 años de disponibilidad de la Filarmónica de Viena de Plata, se vendieron más de 5 millones de monedas en todo el mundo, lo que equivale a unas 1.800 toneladas de plata. Por su nivel de consistencia y pureza, es fácil comprender que sea una moneda de plata tan buscada. 

La Orquesta Filarmónica de Viena, inspiración de esta moneda, fue fundada en 1842 y es una de las más selectivas del mundo a la hora de incorporar nuevos músicos. Afortunadamente, los coleccionistas e inversores no tienen que superar estas exhaustivas pruebas para tener en sus manos esta hermosa moneda de plata. En nuestra tienda ofrecemos monedas Filarmónica de plata que provienen directamente de la Casa de la Moneda de Austria. 

Beneficios de invertir en Monedas Filarmónica de Plata

Es una moneda muy popular entre coleccionistas de Japón, América del Norte y Europa, lo que la hace fácil de revender llegado el caso. Su diseño es sólido y atractivo, y la casa de la moneda que la emite tiene una reconocida reputación en plata. Para quien comienza a coleccionar o invertir en monedas de plata, la Filarmónica es una opción a tener muy en cuenta.


Suscríbete a nuestra newsletter
para recibir cada semana en tu email noticias del mercado de los metales preciosos
y nuevos productos en nuestra tienda.

Últimas Monedas