Cart0
Su carrito está vacio

Oro Reciclado: El Futuro Sostenible de la Joyería

oro reciclado

Se estima que el oro reciclado emite un 0,16% de las emisiones de carbono producidas por la minería de oro nuevo. Según el World Gold Council, el oro reciclado representó en 2020 el 28% del suministro global de oro; el 90% de esta porción provino del reciclaje de joyas, y el resto vino de la creciente pila de desechos electrónicos de ordenadores y teléfonos móviles. Pero los especialistas en la industria predicen que estos números aumentarán en favor del oro reciclado debido a que grandes nombres de la joyería están anunciando sus compromisos con el uso de metales preciosos de reciclaje, luego de décadas de resistencia a esta evolución.

  • Pandora, la empresa con mayor volumen de producción de joyas del mundo, se ha comprometido a usar oro y plata reciclados en todos sus productos para 2025. 
  • La diseñadora británica Monica Vinader produce sus diseños solamente con oro y plata reciclados.
  • Casas de lujo como Bvlgari y Cartier están aumentando el uso de metales reciclados en sus productos.
  • Boryana Straubel, fundadora de Generation Collection, considera que el oro reciclado es una buena manera de limpiar los desechos electrónicos, y al mismo tiempo es una inversión astuta. Luego de varios años de investigación, ella y su marido, co-fundador de la compañía de coches eléctricos Tesla, desvelaron este proyecto: una start-up que vende joyería fina hecha de oro 24k, platino y plata.

Si esta tendencia te resulta interesante, en la tienda online de Andorrano tenemos disponibles lingotes de oro C Hafner, primera y única compañía mundial cuyo proceso de extracción del oro es carbono neutral. A mismo tiempo, en nuestras oficinas, cada día compramos joyas de nuestros clientes, y éstas tienen como destino el reciclaje. 

 

Últimas Monedas